
Asambleas en COOPSER
#
## Iván Groppo continuará presidiendo la Cooperativa y se autorizó la gestión de un crédito para la nueva línea de alta tensión Villa Lía – Baradero
En el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, COOPSER llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria y una Asamblea Extraordinaria convocadas oportunamente.
Con la presencia de delegados de todos los distritos, se presentaron la memoria y el balance correspondientes al ejercicio número 81, cerrado el 30 de junio, que fueron aprobados por unanimidad.
Durante la misma, los asesores contables y legales brindaron un informe sobre la situación general de la entidad y se compartieron novedades vinculadas a las gestiones que la Cooperativa viene realizando en distintos ámbitos.
Entre los temas destacados, se informó sobre los avances hacia la instalación de la Estación Transformadora San Pedro Industrial, proyecto que continúa su curso hacia el llamado a licitación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el acompañamiento del intendente Cecilio Salazar y el apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza.
En la Asamblea Extraordinaria, los delegados aprobaron por unanimidad la autorización para que la Cooperativa gestione un préstamo a través del Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI).
Dicho financiamiento estará destinado a la Nueva Línea Aérea de Alta Tensión de 132 kV de 47 km, que conectará la Estación Transformadora Villa Lía (Transba) con la Estación Transformadora Baradero (Transba), incluyendo un campo completo de salida de línea en 132 kV en esta última.
Durante la exposición, se aclaró que COOPSER asumirá formalmente el carácter de solicitante del préstamo PROMEI como una formalidad administrativa, dado que su responsabilidad y participación económica son limitadas y controladas. El financiamiento de la obra será cubierto principalmente con fondos del agregado tarifario de transmisión y recursos compartidos del Fondo de Inversión en Transmisión de la Provincia de Buenos Aires (FITBA), que cubrirán tanto el monto del préstamo como cualquier diferencia que pudiera surgir en la adjudicación.
De esta manera esta obra podría ejecutarse y COOPSER no comprometerá recursos propios ni asumirá riesgos financieros directos, limitándose a efectuar los aportes regulares correspondientes al FITBA.
Por último, para la renovación de autoridades dentro de la asamblea ordinaria, se presentó una lista única que fue aprobada por unanimidad.
Iván Groppo continuará como presidente de COOPSER, acompañado por Ricardo Montesino como vicepresidente, Alberto Díaz como secretario y Miguel Ángel Madrid como tesorero.