[■] Comunicado del Consejo de Administración y Trabajadores de COOPSER:
[■] Las distribuidoras de energía y sus trabajadores no somos responsables del aumento en las tarifas eléctricas. En conjunto con otras distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires, enfrentamos una situación compleja que requiere información precisa para su comprensión.
[■] El malestar causado por estos aumentos nos sitúa en la primera línea de interacción con los socios. Lamentablemente, ya hemos experimentado episodios problemáticos que deseamos evitar en el futuro.
[■] Esta situación deriva de decisiones políticas y relaciones entre los gobiernos Nacional y Provincial. El valor de la energía que proporcionamos se establece y factura a través de CAMMESA y el gobierno provincial lo aprueba y traslada de manera uniforme a todos los distribuidores del norte bonaerense.
[■] Los últimos aumentos de CAMMESA no habían sido trasladados a las facturas de consumo de los socios, generando deudas y distorsiones financieras en los distribuidores.
[■] Algunos distribuidores, como COOPSER, han enfrentado embargos por deudas que no se reclamaron con igual intensidad a otras empresas.
[■] La entrada en vigencia de un nuevo cuadro tarifario y la reducción de subsidios comienzan a impactar en la facturación de consumos residenciales, comerciales e industriales. La facturación de CAMMESA a COOPSER se ha multiplicado en más de un 300%.
[■] Junto con otras Cooperativas, estamos gestionando acciones para que se tomen medidas que alivien la economía de la mayoría de los socios, afectados por estos aumentos.
[■] Por todo esto, el Consejo de Administración y los trabajadores de COOPSER comparten la preocupación por la situación actual y futura, haciendo un llamado a evitar tensiones innecesarias con información incorrecta e interpretaciones malintencionadas, que coloquen a quienes trabajamos y administramos la Cooperativa, en el blanco de la previsible tensión que toda esta situación genera y generará.