El Intendente Cecilio Salazar, junto a autoridades de COOPSER, recibió a funcionarios provinciales para avanzar en el proyecto de la Estación Transformadora San Pedro Industrial, una obra clave para el desarrollo energético y productivo de la región. Entre los presentes estuvieron Luis González, director administrativo de la Dirección Provincial de Energía; el ingeniero Marcelo Kuharo; Mariano Brañas, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Ricardo Montecino, Vicepresidente de COOPSER; Ricardo Savoy, Director Técnico de la Cooperativa; y Ángel Álvarez, Secretario de COOPSER.
Durante el encuentro, realizado en el obrador de la Cooperativa, se confirmó que en los próximos meses se lanzará la licitación para la obra, financiada por la Provincia de Buenos Aires. COOPSER ha realizado una importante inversión para este proyecto, que incluirá la puesta en funcionamiento de un transformador adquirido por la cooperativa junto a EDEN, y la incorporación de un segundo transformador provisto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Esto permitirá sumar 60 megavatios a la red eléctrica local, asegurando el abastecimiento para el Parque Agroindustrial y el crecimiento de empresas en la zona.
La licitación se espera para este año, con un plazo estimado de 18 meses para la obra, que resolverá problemas de abastecimiento eléctrico y apoyará el crecimiento poblacional y económico de San Pedro.