Necrológicas del día...
Sin Servicios

Farmacias de Turno


Publicado el 24/04/2018

COOPSER brinda asistencia a los socios que necesiten encuadrarse en la Tarifa Social


 

Coopser informa que aquellos los socios que no sido encuadrados por el SINTyS –sistema de identificación Nacional tributaria y social- en la TARIFA SOCIAL EN FORMA AUTOMATICA podrán acercarse a nuestras oficinas de Mitre 1200 para que nuestro personal los asesore y facilite el trámite ingresando a la WEB para que pueda ser analizado por el organismo pertinente.

Recordamos que para ello deberá tener la titularidad del suministro actualizada, y estar contemplado en los CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD PARA SER BENEFICIARIO DE LA “TARIFA SOCIAL” que son:

- Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles. –En la actualidad el SMVM asciende a $ 9.500 – por lo tanto la referencia a considerar equivaldría a $ 19.000-
- Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Ser beneficiario de una Pensión no Contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. –En la actualidad el SMVM asciende a $ 9.500– por lo tanto la referencia a considerar equivaldría a $ 19.000-
- Ser titular de programas sociales.
- Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).
- Estar percibiendo el seguro de desempleo.
- Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.


Recuerde que podrá ingresar el trámite a la web https://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html personalmente desde su hogar o acercándose a nuestras oficinas sólo si cumple con los requisitos antes mencionados y no se encuadra en los CRITERIOS DE EXCLUSIÓN DEL BENEFICIO como ser:

- Registro de propiedad Inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
- Padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta DIEZ (10) años de antigüedad. Este criterio no aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia.
- Embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.



Aquellos que prefieran hacerlo desde su hogar, podrán acceder a este sitio a través del link directo:

https://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html.