Necrológicas del día...
Sin Servicios

Farmacias de Turno

Publicado el 11/08/2017

Simulador de Factura


 

Resumen: Se encuentra disponible un simulador de para que usted pueda calcular el monto de su factura según su consumo y los servicios adheridos.

 

Con la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, a partir de la resolución provincial 419/2017 se modificarán los valores de la energía eléctrica, hogareños o comerciales. COOPSER pone a disposición de los socios una herramienta de cálculo que permite establecer de cuanto será el costo en el próximo período de acuerdo a la cantidad de KW consumidos y a los servicios adicionales que se encuentren incluidos en la factura.

Para efectuar este ejercicio se recomienda descargar el archivo “Simulador de Consumo” y completar las celdas de color amarillo con la siguiente información que diga. Para poder realizarlo deberá contar con el programa microsoft excel (o similar) en su dispositivo.

Parámetros:

- Consumo en KWA
Buscar en la factura la cifra de Cargo Variable que aparece en el segundo renglón de la sección Su Cuenta. (Ver ejemplo)

- Tarifa
Buscar la denominación de su cuenta T1R (residencial), T1G (comercial) o T4 (rural). (Ver ejemplo)

- Condición ante el IVA
Elegir su categoría entre Responsable Inscripto, Consumidor Final, Monotributista y otras. (Ver ejemplo)
- Ahorro
En caso de que considere que durante el último período ha disminuido su consumo y puede acceder a los beneficios dispuestos por la nueva resolución elija entre las opciones posibles o en tarifa plena.

- Servicios y otros cargos
En las celdas siguientes encontrará la posibilidad de ingresar a que Servicios Sociales está adherido, si tiene Beneficio Joven y si realiza algún aporte a Bomberos y Hospital, colocando el importe.

Una vez completados todos los campos verá como se modifican los cargos que componen la factura y que se visualizan en el cuadro sobre la izquierda. El monto aproximado a abonar lo encontrará como Total a Pagar, en el último renglón.

A los efectos de no generar confusiones con la aplicación de la Tarifa Social y de la vigencia de criterios de elegibilidad que serán confirmados por los organismos pertinentes, el simulador no ofrece momentáneamente la posibilidad de realizar el ejercicio. Si desea conocer más sobre la tarifa social o realizar consultas puede ingresar en el siguiente enlace: (Tarifa Social - Información Ministerio de Energía y Minería de la Nación)

Si tiene dudas acérquese a las oficinas de Mitre 1200 donde podrán asistirlo para realizar este mismo procedimiento.