Necrológicas del día...
Sin Servicios

Farmacias de Turno


Publicado el 02/09/2019

Jornadas Inter laborales SySO 2019


 

El Comité de Salud y Seguridad Ocupacional del COOPSER integrado por representantes de los diferentes sectores que forman parte de la Cooperativa y el Sanatorio coordinaron una nueva edición de las Jornadas Inter laborales que anualmente se proponen para todos los empleados.

Este año por las obras en marcha, se trasladaron al salón de reuniones de COOPSER en reemplazo del salón comunitario que siempre fue escenario de las charlas y juegos didácticos que son parte de la misma.

El objetivo, como desde el origen de la iniciativa, es generar conciencia sobre temas de prevención de la salud, seguridad en el trabajo y ampliar el conocimiento que cada trabajador tiene sobre los sectores que conforman a la Cooperativa.

Durante cinco mañanas consecutivas y divididos en dos grupos por jornada, se ofreció un desayuno saludable con pautas nutricionales y se realizó un control de tensión arterial para abrir la actividad y posteriormente se brindaron charlas sobre el efecto de la hipertensión, la conveniencia de una selección adecuada de alimentos y condiciones de trabajo en el sector redes con información sobre los elementos de protección.

En la parte recreativa, se organizaron un “juego de la oca” con preguntas y respuestas sobre estos temas que fueron disputados por representantes de cada grupo, un "tiro al cono" en el que con gran entusiasmo los participantes disputaron intensamente cada instancia y como cierre, el ya tradicional juego para completar un panel de lámparas y encenderlas al final.

Durante las jornadas estuvieron presentes representantes del Consejo de Administración y el presidente Pablo Peralta destacó la continuidad de estos encuentros. Representantes de la Compañía Aseguradora La Segunda también visitaron la Cooperativa en una de las jornadas.

Este año también fue distinto para los premios ya que todos recibieron el mismo regalo y además se organizó en cada día un sorteo entre todos los participantes.

A lo largo de los cinco días pasaron en total 216 trabajadores, algunos por primera vez. Todos disfrutaron de un clima de distensión, aprendieron y ratificaron conceptos que los ayudan a cumplir mejor con su tarea de cada día.

Todas las fotos



2 de Setiembre de 2019 / www.coopser.com.ar